El grupo Inditex ha publicado sus resultados financieros relativos al tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2020, correspondiente a los meses de agosto a octubre. El gigante textil, que durante el primer trimestre del año registró un resultado negativo por primera vez en su historia, arrastraba unas pérdidas de 195 millones de euros al cierre del primer semestre. Sin embargo, finalmente ha obtenido un beneficio neto de 671 millones de euros durante los nueve primeros meses del ejercicio en curso.
Tras haber esquivado el golpe de la pandemia de coronavirus, las ventas del grupo alcanzaron los 6.052 millones de euros durante el tercer trimestre de este año. El beneficio en este periodo ha sido de 866 millones, mientras que durante el mismo periodo del año pasado el grupo obtuvo beneficios por 1.171 millones, como muestra la siguiente infografía de Statista.
Durante el último trimestre de 2020, aproximadamente el 5% de la red comercial física del grupo, cuyo accionista mayoritario, Amancio ortega, es la primera fortuna de España, continuaba cerrada.