Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
26 OCTUBRE 2020 | ACTUALIZADO 13:37
EUROPA   |   ÁFRICA   |   AMÉRICA   |   ORIENTE PRÓXIMO   |   ASIA / PACÍFICO
POLÍTICA   |    ECONOMÍA   |    SOCIEDAD   |    CULTURA   |    PENSAMIENTO   |    AUTORES
Aaron Nehan (Madrid), cineasta, artista digital y fotógrafo, se encuentra inmerso en distintos proyectos en Inglaterra
Abrazando totalmente las herramientas proporcionadas por estos tiempos, su collage digital está empezando a despertar interés en distintas plataformas, especialmente por su originalidad en las formas.
Actualizado 4 abril 2019  
Compartir:  Comparte esta noticia en Twitter  Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   0
Cristina Merino   
Esta nueva visión tan íntima de los retratos no sólo llama la atención por su estética, sino también por la profundidad de los elementos seleccionados.

Nada es fortuito en las composiciones del artista, que parte de una fotografía para desarrollar su estilo, y, además, contar una historia. Estas historias de personas anónimas las constituye y las crea, por norma general, en espacios neutros sobre los que destaca un rostro. Nehan coge este rostro para crear una expresión nueva, una perspectiva diferente, en la que suele marcar la parte izquierda, a veces invalidándola.

La espiritualidad de sus obras también se marca por la acentuación de los ojos, sus colores y su posición, así como por el uso de pequeñas zonas pintadas alrededor, semejantes a la acuarela. Esto último enmarca de manera casi mística el rostro, tratando de transmitir en su conjunto un estado concreto.
 
Esto se ve potenciado por el uso de los contrastes y la elección de los colores, y por la modificación de las distintas piezas que los conforman.
 
Por ejemplo, en la obra Scars nos llama la atención el corazón rojo, destacado en un espacio neutro, y completamente dividido, o la boca marcada en morado para silenciarla.
 
 
En Dukkha también podemos apreciar cómo un tercer ojo está cerrado, como una puerta a la espiritualidad que no se abre, y el ojo izquierdo queda totalmente oculto, quizás para liberar totalmente las emociones.

En definitiva, todos aquello que subyace se pone de manifiesto. De hecho, a veces no es necesario encontrar palabras para definir tan bien cómo nos encontramos como mirando directamente a uno de los collages de Nehan. Su sensibilidad va más allá de la atracción de la belleza y analiza los rostros como última expresión del alma humana y de cómo se encuentra.

Se puede ver su obra en su cuenta de Instagram @aaron_nehan y en su página web www.aaronnehan.com
 Otros artículos que te pueden interesar
México corta gastos en materia de educación, ciencia y cultura
No por falta de convicción, sino por la presencia (¡cuando no!) de una extendida corrupción en varios de los capítulos mencionados en los que se han descubierto irregularidades por nada menos que 68 billones de pesos mexicanos.
China y Evo, los ganadores
El emblemático Jack Ma, pionero del e-commerce con su plataforma Alibaba, sigue siendo la mayor fortuna con USD 58.800 millones. Le sigue Pony Ma, el patrón de Tencent, gigante digital que edita entre otras la popular aplicación WeChat, con USD 57.400 millones.
Renacer sobre valores liberales
La propiedad privada y la libertad, dos estandartes que debe elevar la sociedad argentina. Urge repensar el sistema educativo. Los incentivos, un punto clave.
Cómo unir fuerzas ante la amenaza a las libertades
Se necesita la suficiente cintura política para no dejar que otra vez se escape el tren; en esto, los empecinamientos son inconducentes
Todos son "científicos", Twitter también
¿Cómo saben Facebook y Twitter que la información es falsa? Pues no lo saben, por tanto, actúan arbitrariamente.
AHORA EN PORTADA | Ver  
PANDEMIA DEL CORONAVIRUS
España supera el millón de contagios de coronavirus

156 nuevos decesos en territorio español en las últimas 24 horas, elevando así la cifra nacional de fallecidos por coronavirus a 34.366 personas.
COVID-19 Y RECESIÓN
¿Cuánto tardarán las economías en recuperarse?

Perú, Argentina y Ecuador son los que se enfrentarán al peor contexto económico, los tres con recesiones de al menos dos dígitos este año.
114 artistas de 16 países presentan su propuesta para la exposición Ellas

La convocatoria, anunciada este verano, se cerró el pasado 6 de septiembre y a la misma han acudido 114 artistas, residentes en España,  de prácticamente todos los ámbitos de las artes visuales.
Renacer sobre valores liberales

La propiedad privada y la libertad, dos estandartes que debe elevar la sociedad argentina. Urge repensar el sistema educativo. Los incentivos, un punto clave.
ARCHIVO
Ver posts de otros meses

ABRIL 2019 (1 artículos)

 ESPAÑA
España supera el millón de contagios de coronavirus
156 nuevos decesos en territorio español en las últimas 24 horas, elevando así la cifra nacional de fallecidos por coronavirus a 34.366 personas.
Del transporte público a las bicicletas
En Madrid el porcentaje de personas que se desplazan regularmente en bicicleta es del 6%
España registra la mayor caída de las emisiones
Las emisiones globales de dióxido de carbono descendieron un 6,5% en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2020
El cáncer de mama, el más común y mortal entre las mujeres españolas
El 28,1% del total de cánceres diagnosticados a mujeres en España este año serán cánceres de mama
LA PORTADA DE NUESTROS LECTORES | Ver
El estrepitoso fracaso argentino es culpa de todos
A full con el oro
Un peligro manifiesto y presente en nuestro país
Todos son "científicos", Twitter también
México corta gastos en materia de educación, ciencia y cultura

© El Diario Exterior - Calle del General Arrando 14, Bajo Derecha, 28010, Madrid - Tel.:(34) 91 532 28 28
Aviso legal  /   Política Privacidad  /   Quiénes somos  
/   Contactar  /    RSS