Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Jueves, 17 de junio de 2021 |
GRUPO INDITEX
Inditex supera las previsiones y gana 421 millones en su primer trimestre de 2021
La venta online ha incrementado un 67% a tipo de cambio constante a lo largo del primer trimestre de 2021
Actualizado 9 junio 2021 - 0:0  
Mónica Mena Roa   

El grupo Inditex ha publicado sus resultados financieros relativos al primer trimestre de su ejercicio fiscal 2021, correspondiente a los meses de febrero a abril de 2021. El gigante textil, que durante su primer trimestre del año 2020 registró un resultado negativo por primera vez en su historia, ha obtenido un beneficio neto de 421 millones de euros entre febrero y abril de este año. Las ventas del grupo han alcanzado los 4.942 millones de euros en ese periodo, un 49,6% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando tuvo sus tiendas cerradas durante mes y medio a causa de la pandemia de coronavirus.

Tanto las ventas como los beneficios obtenidos por la firma de moda están por encima de los previstos por los analistas. Según el grupo textil dueño de cadenas como Zara, Massimo Dutti y Stradivarius, los resultados del primer trimestre de 2021 “muestran una progresiva recuperación, si bien se han visto afectados materialmente por la situación sanitaria, con el cierre temporal de tiendas y restricciones a su operación en mercados clave como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Portugal y Brasil”. Lo que sigue creciendo “a tasas muy destacadas”, según la propia firma, es la venta online, que a lo largo del primer trimestre de 2021 se ha incrementado un 67% a tipo de cambio constante.

Infografía: Inditex supera las previsiones y gana 421 millones en su primer trimestre de 2021 | Statista