Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Martes, 13 de abril de 2021 |
ECONOMÍA MUNDIAL
La economía mundial se afianza, pero con recuperaciones desiguales entre países
Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía mundial crecerá un 6% en 2021 y un 4,4% en 2022. Esto supone una mejora con respecto al pronóstico que el organismo lanzó en enero
Actualizado 7 abril 2021 - 0:0  
Mónica Mena Roa   

Esto supone una mejora con respecto al pronóstico que el organismo lanzó en enero. Según la entidad, esto se debe a un mayor respaldo fiscal en unas pocas grandes economías, a la recuperación prevista para el segundo semestre de 2021 gracias a las vacunas y a la continua adaptación de la actividad económica a la reducción de la movilidad.

A pesar de esta revisión al alza, el FMI advierte que estas perspectivas “están sujetas a gran incertidumbre” en función de cómo evolucione la crisis sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus. Además, la entidad advierte de que la recuperación prevista será desigual entre los distintos países y dentro de cada país, pues la situación es más desfavorable en las economías con un ritmo más lento de vacunación, con un respaldo económico más limitado y con mayor dependencia del turismo.

El organismo multilateral ha elevado las previsiones de crecimiento de la economía española al 6,4% en 2021, cinco décimas más que el pronóstico que lanzó en enero. También ha mejorado la previsión para Estados Unidos al 6,4%. Otras de las llamadas 'economías avanzadas' como Alemania (3,6%), Francia (5,8%), Japón (3,3%) o Reino Unido (5,3%) también crecerán este año, mientras que las dos principales economías latinoamericanas, Brasil y México, avanzarán un 3,7% y un 5% en 2021, respectivamente.

Infografía: La economía mundial se afianza, pero con recuperaciones desiguales entre países | Statista