Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Martes, 13 de abril de 2021 |
VACUNAS ANTI COVID-19
La UE ha exportado el 42% de las vacunas contra la COVID-19 que ha producido
Reino Unido expresó su temor por el endurecimiento de los controles de exportación de las dosis producidas por la UE, alegando un peligroso paso hacia el "nacionalismo vacunal".
Actualizado 6 abril 2021 - 0:0  
Mónica Mena Roa   

La exportación de vacunas contra la COVID-19 viene siendo motivo de tensiones entre distintos países y regiones desde hace tiempo. El tono se ha elevado recientemente en varias ocasiones entre Londres y Bruselas. Reino Unido expresó su temor por el endurecimiento de los controles de exportación de las dosis producidas por la UE, alegando un peligroso paso hacia el "nacionalismo vacunal". Sin embargo, la UE es uno de los productores de vacunas más generosos, según datos recopilados por Airfinity, pues ha exportado el 42% de los 110 millones de dosis que ha producido hasta el mes pasado. China también ha enviado al extranjero cerca de la mitad de sus 229 millones de dosis. India es otro ejemplo, con el 44% de sus 125 millones de dosis fabricadas destinadas a la exportación.

Otros gobiernos, en cambio, han llevado a cabo extensos despliegues de vacunas sin compartir sus suministros. Es el caso de Estados Unidos, que parece haber adoptado la estrategia de "América primero" con respecto a la producción y distribución de vacunas. De los 164 millones de dosis fabricadas en suelo estadounidense hasta marzo, ninguna se exportó. La situación del Reino Unido es similar, con 16 millones de dosis producidas y cero exportadas.

Infografía: La UE ha exportado el 42% de las vacunas contra la COVID-19 que ha producido | Statista