Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Domingo, 11 de abril de 2021 |
EMILIO J. CÁRDENAS
Alberto Fernández ´patotea´ al Uruguay
Luis Lacalle Pou osó quejarse en una reunión conjunta del MERCOSUR, señalando allí que el fuerte proteccionismo comercial argentino está perjudicando al MERCOSUR, en su totalidad.
Actualizado 30 marzo 2021 - 0:0  
Emilio J. Cárdenas   
Cuando cada vez es más evidente que tenemos un presidente que está “pintado”, cuyo mandato no es necesariamente el de servir a su pueblo, sino el de obtener la impunidad de Cristina Fernández de Kirchner y de sus hijos, acosados por juicios en los que se investiga una fuerte presunción de corrupción, el presidente Alberto Fernández acaba de equivocadamente tratar de “patotear” a su colega uruguayo, Luis Lacalle Pou, que osó quejarse en una reunión conjunta del MERCOSUR, señalando allí que el fuerte proteccionismo comercial argentino está perjudicando al MERCOSUR, en su totalidad.

Con una actitud, bastante sorprendente y hasta casi poco digna, Alberto Fernández le sugirió a su par uruguayo que, si sentía que el MERCOSUR era para su país “un lastre”, que se alejara del mismo.

Pero dejó de lado lo central de la discusión que es que, con su actitud, es el propio presidente Alberto Fernández el que (con su veto) está perjudicando al MERCOSUR, en su conjunto, así como a sus demás miembros individualmente, a los que no se permite aprovechar oportunidades importantes de comerciar con el resto del mundo, esto es con quienes están fuera del MERCOSUR.

Si esto fuera efectivamente así, es nuestro país el que tendría que plantearse la posibilidad de alejarse del mismo, haciéndose cargo de las consecuencias gravísimas de todo orden que ello presumiblemente traería aparejado para nuestro postergado país que, desde hace siete décadas ya, vive una asombrosa etapa de continua y lastimosa decadencia y de creciente aislamiento, de la que el peronismo ha sido uno de los responsables principales.
Y sigue siéndolo, como lo evidencia la feroz “descapitalización” de nuestro país puesta en marcha por el propio Alberto Fernández, siguiendo en esto al ex dirigente comunista y hoy pretendido peronista. Carlos Heller, que se ha metido hábilmente bajo el poncho de Máximo Kirchner, llevándolo a ser corresponsable directo de la aludida “descapitalización” del país.

A través del llamado impuesto “a la riqueza”, un error inconcebible, que ha sido cometido por razones que nada tienen que ver con la razonabilidad, sino con los evidentes y profundos resentimientos que alimentan -y alimentaron siempre- a los legisladores proponentes del ya sancionado impuesto “a la riqueza”, haciéndolos históricamente responsables de alimentar el asombroso y largo proceso de decadencia argentina.

El cual ha sido recientemente realimentado por el mencionado impuesto regresivo dibujado por el mencionado resentido Carlos Heller, que se agrega a una presión fiscal que es absolutamente agobiante e inusual y que desalienta la actividad productiva de los argentinos, desde que el Estado y sus agentes, especialmente cuando del campo se trata, se apoderan de sus frutos, sin correr, para nada, ninguno de sus riesgos.  

Por todo esto, las encuestas de opinión están sugiriendo que el dañino “peronismo” kirchnerista, una versión (archi-zurda) del pensamiento de Juan Perón, perdería sin atenuantes las elecciones nacionales del próximo mes de octubre.

De aquí a entonces, nuestro país continuará perdiendo el tiempo y desangrándose. Una tragedia evidente que, queda visto, se alimenta constantemente a sí misma y se dilata, consumiendo y debilitando, en el camino, a buena parte de nuestra sociedad: la que produce, desgraciadamente.
 
(*) Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.