Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Sábado, 8 de mayo de 2021 |
RESTRICCIONES COVID-19
¿Qué se podrá hacer y qué no en Semana Santa y el puente de San José en España?
El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud adopta medidas que incluyen el cierre perimetral, a excepción de Canarias y Baleares
Actualizado 12 marzo 2021 - 0:0  
Mónica Mena Roa   

Semana Santa, que este año se celebra en España del 26 de marzo al 9 de abril, está a la vuelta de la esquina. Y lo mismo sucede con el próximo viernes 19 de marzo, que es festivo en siete comunidades. Ante esta situación, el Gobierno y las comunidades autónomas han acordado esta semana en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) un plan para evitar la propagación del virus en estas fechas.

Las medidas adoptadas incluyen el cierre perimetral, a excepción de Canarias y Baleares, en todas las autonomías en Semana Santa y en las autonomías en las que el día 19 sea festivo en el Puente de San José. Por lo tanto, los españoles no podrán viajar por motivos de ocio y turismo entre regiones durante estas fechas. Además, en ambos periodos festivos también se limitará la movilidad nocturna de 23 a 6 horas y solo serán posibles las reuniones de un máximo de cuatro personas en espacios públicos cerrados y de un máximo de seis en espacios públicos abiertos. Los encuentros en espacios privados estarán prohibidos para quienes no convivan bajo el mismo techo.

El plan, “de obligado cumplimiento” para todas las autonomías, también incluye recomendaciones tales como no bajar el nivel de alerta en que se encuentre cada comunidad en las dos semanas previas a Semana Santa y no celebrar eventos masivos que impliquen aglomeraciones.

Infografía: ¿Qué se podrá hacer y qué no en Semana Santa y el puente de San José en España? | Statista