Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Lunes, 30 de noviembre de 2020 |
283 personas trans y género-diversas han sido asesinadas en lo que va de año
Según datos del proyecto de investigación Transrespeto versus Transfobia en el Mundo (TvT). Brasil encabeza la ominosa lista.
Actualizado 22 noviembre 2020 - 0:0  
Mónica Mena Roa   

El 20 de noviembre de cada año se celebra el Día Internacional de la Memoria Transexual, una jornada dedicada a la memoria de las personas trans y género-diversas asesinadas.

Según datos del proyecto de investigación Transrespeto versus Transfobia en el Mundo (TvT), 3664 personas trans y género-diversas fueron reportadas asesinadas en 75 países y territorios de todo el mundo entre enero de 2008 y septiembre de 2020.

Este año, hasta el 30 de septiembre, ha habido 283 asesinatos registrados de personas trans y género-diversas, la mayoría de los cuales tuvieron lugar en Brasil (124), México (45) y los Estados Unidos (24).

Desde el proyecto se destaca la tendencia alarmante de incremento gradual en los asesinatos a personas de este colectivo así como la imposibilidad de estimar el número de casos no reportados, ya que estos datos no se recogen de manera sistemática en muchos países y las familias, autoridades y medios suelen referirse a la persona con el género incorrecto.
 

Infografía: 283 personas trans y género-diversas han sido asesinadas en lo que va de año | Statista