Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Martes, 24 de noviembre de 2020 |
Las tasas de empleo caen en Europa; solo se salvan Alemania y Malta
España es el segundo país de la UE donde más decreció el empleo durante el segundo trimestre del año, en comparación con el cuarto trimestre de 2019
Actualizado 12 noviembre 2020 - 0:0  
Mónica Mena Roa   

Desde el primer trimestre de 2020, el mercado laboral europeo ha tenido que hacer frente a la pandemia de coronavirus. A pesar de que muchos Estados miembros de la Unión Europea aplicaron medidas para amortiguar el impacto de la crisis sanitaria en el empleo, la contracción de la actividad económica y el cierre de empresas o entidades públicas es un hecho que se ve reflejado en las cifras de empleo publicadas hoy por Eurostat.

España es el segundo país de la UE donde más decreció el empleo durante el segundo trimestre del año, en comparación con el cuarto trimestre de 2019. En concreto, el empleo entre los adultos de 20 a 64 años descendió tres puntos porcentuales.

Todos los Estados miembros de la UE, salvo Alemania y Malta, registraron una disminución de sus tasas de empleo. En general, la Unión Europea experimentó un descenso de 1,1 puntos, mientras que Alemania y Malta elevaron ligeramente la media con un crecimiento de 0,1 y 0,8 puntos porcentuales, respectivamente.

Infografía: Las tasas de empleo caen en Europa | Statista