Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Miércoles, 25 de noviembre de 2020 |
La importancia de los Mac para Apple
La venta de ordenadores Mac ha significado cada vez un porcentaje menor de los ingresos de Apple.
Actualizado 11 noviembre 2020 - 0:0  
Mónica Mena Roa   

El 10 de noviembre Apple realizó otro gran evento de lanzamiento de productos llamado 'Una cosa más', donde presentó el primer ordenador Mac con procesador propio, el Apple Silicon, en lugar de los procesadores de Intel, que Apple ha estado utilizando desde 2006.

En su recientemente finalizado año fiscal 2020, la compañía más valiosa del mundo generó 28.600 millones de dólares estadounidenses en ingresos por la venta de sus computadoras. A pesar de estas ganancias, la venta de ordenadores portátiles y de escritorio ya no es tan crucial para el éxito general de la compañía como solía ser.

Como muestra la siguiente infografía, la venta de ordenadores Mac ha significado cada vez un porcentaje menor de los ingresos de Apple. Estos fueron perdiendo importancia para la compañía a medida que esta introdujo un producto exitoso tras otro (como el iPod, el iPhone y el iPad) en la primera década del siglo XXI. Si en el año 2000 la comercialización de las computadoras suponía el 86,2% de la facturación total de Apple, en 2020 esta se redujo hasta el 10,4%.
 

Infografía: La importancia de los Mac para Apple | Statista