Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Miércoles, 25 de noviembre de 2020 |
México, China y Canadá, principales socios comerciales de Estados Unidos
El volumen de facturación comercial de estos tres países suma el 42,2% del total de transacciones internacionales de Estados Unidos.
Actualizado 10 noviembre 2020 - 0:0  
Mónica Mena Roa   

Los resultados de las elecciones de Estados Unidos son relevantes no sólo para los estadounidenses, sino también para sus socios comerciales, aunque aún está por ver cómo cambiará la relación comercial de EE.UU. con el resto del mundo en los próximos meses. Hasta septiembre de este año la mayor economía del planeta tenía entre sus principales socios comerciales a México, China y Canadá.

Según los datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos, entre enero y septiembre de 2020 el comercio internacional estadounidense con México fue más alto que con cualquier otro país, con un volumen de exportaciones e importaciones de 386.000 millones de dólares.

Por su parte, China es el segundo socio comercial más importante para Estados Unidos, con un volumen de facturación comercial de 385.000 millones, de los cuales 303.900 corresponden a importaciones. Canadá ha sido el tercer país con el que la mayor economía del mundo ha realizado transacciones comerciales de más valor (383.100 millones). El volumen de facturación comercial de estos tres países suma el 42,2% del total de transacciones internacionales de Estados Unidos.

Infografía: ¿Con qué países comercia más Estados Unidos? | Statista