Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Domingo, 25 de octubre de 2020 |
AMAZON PRIME DAY 2020
Prime Day: récord de ventas para Amazon
Los mercados europeos y asiáticos representan un fuerte potencial de crecimiento de las ventas que Amazon puede generar a partir de su evento comercial.
Actualizado 14 octubre 2020 - 0:0  
Mónica Mena Roa   

El Prime Day, el principal evento comercial de Amazon, se celebra este año los días 13 y 14 de octubre en varios países del mundo. Como sucedió el año pasado, el gigante del comercio electrónico está a punto de romper sus récords de ventas. Según las estimaciones de eMarketer, el volumen de negocio mundial generado durante este evento podría acercarse a los 10.000 millones de dólares este año (9.910 millones), un aumento del 43% respecto a la edición de 2019.

Como muestra la siguiente infografía, las ventas durante el Prime Day han crecido constantemente desde el inicio del evento en 2015. Entre 2016 y 2019, el valor de las ventas aumentó de 1.500 millones de dólares a casi 7.000 millones de dólares, una tasa de crecimiento anual promedio del 66%. Por supuesto, también hay que tener en cuenta el hecho de que la duración del evento se ha ampliado de 24 horas durante las primeras ediciones a 48 horas el año pasado.

La popularidad del Prime Day está creciendo a nivel internacional y las ventas están ganando impulso fuera de los Estados Unidos, donde supusieron el 38% del total mundial en 2019. Los mercados europeos y asiáticos representan un fuerte potencial de crecimiento de las ventas que Amazon puede generar a partir de su evento comercial.

Infografía: Prime Day: récord de ventas para Amazon | Statista