Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Domingo, 25 de octubre de 2020 |
MARTES 13
Martes 13: ¿cuántos días de mala suerte están por llegar?
Si bien es cierto que este mito no tiene fundamento científico, a lo largo de la historia han ocurrido varios hechos negativos que mantienen la creencia, como la caída del Imperio Romano en Constantinopla, acaecida un martes 13 de 1453 y que supuso un duro golpe para las potencias cristianas.
Actualizado 13 octubre 2020 - 0:0  
Mónica Mena Roa   

En España, Grecia y algunos países de América Latina como Uruguay, Chile, Perú, Venezuela, México, Ecuador, Argentina y otros, se considera el martes 13 un día de mala suerte. Según la creencia popular, más accidentes e infortunios ocurren este día. Si bien es cierto que este mito no tiene fundamento científico, a lo largo de la historia han ocurrido varios hechos negativos que mantienen la creencia, como la caída del Imperio Romano en Constantinopla, acaecida un martes 13 de 1453 y que supuso un duro golpe para las potencias cristianas.

Considerado el día de la mala suerte por excelencia (junto con el viernes 13 en los países anglosajones), para muchos esta jornada es como otra cualquiera, pero los más temerosos llegan incluso a cambiar su rutina por mera superstición. Por suerte, en este 2020 únicamente este martes de octubre cae en día 13. De los próximos diez años, 2029 será el más desafortunado, con tres entregas de martes 13 en febrero, marzo y noviembre.

Infografía: Martes 13: ¿cuántos días de mala suerte están por llegar? | Statista