Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Domingo, 25 de octubre de 2020 |
INVERSIÓN ESPACIAL
La inversión en el espacio se dispara en los últimos años
Se registraron cerca de 17.000 millones de dólares en inversiones
Actualizado 8 octubre 2020 - 0:0  
Mónica Mena Roa   

La Semana Mundial del Espacio, que se celebra del 4 al 10 de octubre, conmemora dos momentos clave en la historia de la exploración espacial. El primero es el lanzamiento, el 4 de octubre de 1957, del Sputnik 1, el primer satélite artificial de la historia. El segundo, la entrada en vigor del Tratado sobre el espacio exterior el 10 de octubre de 1967, que rige las actividades de los Estados en la exploración y utilización del espacio y los cuerpos celestes.

En las dos últimas décadas, el progreso tecnológico ha suscitado un renovado interés por las actividades espaciales y hay una nueva carrera espacial mundial en la que participan una multitud de agentes públicos y privados. Como se ilustra en nuestra infografía, basada en los datos publicados por el Grupo Tauri, el valor total de la inversión en la industria espacial se ha incrementado notablemente en los últimos años. Entre el período 2010-2014 y el período 2015-2019, el valor total de las inversiones en programas espaciales a nivel mundial se quintuplicó. Desde 2015 hasta el año pasado, se registraron cerca de 17.000 millones de dólares en inversiones en este sector, lo que representa un crecimiento más que considerable en comparación con los casi 6.000 millones de dólares invertidos entre 2000 y 2014.

Infografía: La inversión en el espacio se dispara en los últimos años | Statista