Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Domingo, 25 de octubre de 2020 |
ELECCIONES EE. UU.
El debate y su contagio por coronavirus pasan factura a Trump en las encuestas
Donald Trump abandonó este lunes el hospital, tras permanecer en él desde el pasado viernes, cuando anunció que había dado positivo en coronavirus.
Actualizado 6 octubre 2020 - 0:0  
Mónica Mena Roa   

El presidente estadounidense comunicó su alta voluntaria a través de su cuenta de Twitter, asegurando sentirse “realmente bien, mejor que hace 20 años” y pidiendo a los estadounidenses que no tengan miedo del virus.

A menos de un mes de las elecciones, tanto el primer debate presidencial televisado, celebrado hace justo una semana, como su contagio y manejo del mismo, parecen estar pasando factura a Trump en las encuestas. Y es que, según los últimos promedios de RealClearPolitics (un agregador que combina encuestas publicadas en aproximadamente el mismo período de tiempo), Biden ha aumentado su ventaja sobre el actual presidente y candidato republicano en los últimos días. El lunes 28 de septiembre, día previo al duelo televisivo, Biden sacaba a Trump una diferencia de 6,8 puntos porcentuales. Al 5 de octubre, la brecha entre los dos oponentes se ha ensanchado y la diferencia entre ambos se sitúa actualmente en 8,5 puntos porcentuales. Así, Biden aumenta su ventaja en cuanto a las intenciones de voto de su oponente, 50,7% frente a 42,2%.

Infografía: El debate y su contagio por coronavirus pasan factura a Trump en las encuestas | Statista