Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Domingo, 25 de octubre de 2020 |
Trump en cuarentena por Covid a un mes de las elecciones
Donald Trump no es el único mandatario cuya prueba de coronavirus resultó positiva.
Actualizado 3 octubre 2020 - 0:0  
Mónica Mena Roa   

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado esta madrugada que tanto él como su esposa, Melania Trump, han contraído el coronavirus, después de viajar con una de sus asesoras, Hope Hicks, que dio positivo el pasado miércoles.

El mandatario, que actualmente se encuentra inmerso en plena campaña electoral, tendrá que someterse a cuarentena, a un mes escaso de las elecciones, que se celebrarán el próximo 3 de noviembre.

Donald Trump no es el único mandatario cuya prueba de coronavirus resultó positiva en los últimos meses. Boris Johnson, el primer ministro británico, fue el primer líder político del más alto rango que hizo público su diagnóstico de COVID-19, el 27 de marzo. Johnson permaneció una semana internado y tres noches en cuidados intensivos, hasta retomar sus funciones el 27 de abril. El jefe del ejecutivo brasileño, Jair Bolsonaro, también afirmó haber contraído la enfermedad el pasado 7 de junio. Apenas dos días después, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunciaba su resultado positivo en coronavirus. Dos mandatarios latinoamericanos más, el hondureño Juan Orlando Hernández y el guatemalteco Alejandro Giammattei, también dieron positivo por COVID-19 en julio y septiembre, respectivamente.

Infografía: ¿Qué presidentes y primeros ministros han dado positivo por COVID-19? | Statista