Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Domingo, 25 de octubre de 2020 |
DÍA SIN COCHES
22 de septiembre: Dia Mundial Sin Automóvil
En Copenhague la bicicleta representa el 41% de los viajes, confirmando su condición de paraíso de los ciclistas
Actualizado 22 septiembre 2020 - 0:0  
Mónica Mena Roa   

Hoy se celebra el Día Sin Automóvil, una jornada enfocada a encontrar soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades. Esta iniciativa es el colofón de la Semana Europea de la Movilidad, que surgió en Europa en 1999 y que se celebra cada año para sensibilizar acerca de las funestas consecuencias del uso irracional del coche en la ciudad y los beneficios del uso de modos de transporte alternativos.

Nuestra siguiente infografía, basada en el último City Mobility Index, de Deloitte, examina el perfil de movilidad de una selección de ciudades europeas. El automóvil sigue siendo el modo de transporte dominante en Roma, ya que representa el 60% de todos los viajes. También está bastante presente en Barcelona (39%) y Londres (37%). En comparación con otros habitantes de ciudades europeas, los parisinos (46%) y los barceloneses (42%) parecen ser los más aficionados a caminar. En la Ciudad Condal el transporte público representa el 17% de los viajes y el ciclismo sigue siendo más bien marginal (2%).

La metrópoli que presenta uno de los perfiles de movilidad urbana más equilibrados es Berlín, con un porcentaje de uso que oscila entre el 13% y el 31% para los cuatro modos de transporte seleccionados. Copenhague confirma su condición de paraíso de los ciclistas: la bicicleta representa el 41% de los viajes.

Infografía: La movilidad en las metrópolis europeas | Statista