Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Jueves, 1 de octubre de 2020 |
TV ONLINE EN LATINOAMÉRICA
El auge de las plataformas de streaming en América Latina
A finales de 2020 Brasil rozaría las 20 millones de suscripciones a plataformas pagas de streaming, mientras que México acumularía cerca de 15 millones.
Actualizado 16 septiembre 2020 - 0:0  
Stéphanie Chevalier Naranjo   

En los últimos años, la madurez de los servicios de video bajo demanda vía OTT (acrónimo de Over The Top en inglés) en América Latina ha sido notable. Aunque el mercado aún está en desarrollo, tanto la demanda como la oferta no han dejado de crecer.

Además de plataformas como Netflix o Amazon Prime, los latinoamericanos podrán disfrutar de Disney+ a partir del 17 de noviembre. Con una amplia variedad de contenido que incluye títulos de Disney, Pixar, Marvel, La Guerra de las Galaxias, Nat Geo y Los Simpson, se prevé que la llegada del servicio SVOD de Mickey Mouse lleve la competencia a un nuevo nivel.

Tal y como se puede observar en esta infografía de Statista, a finales de 2020 Brasil rozaría las 20 millones de suscripciones a plataformas pagas de streaming, mientras que México acumularía cerca de 15 millones. Aunque se espera que todos los mercados presentados crezcan en los próximos años, se prevé que la cantidad de suscripciones en Colombia y Perú se duplique para 2025, con un aumento del 98% y el 88%, respectivamente.

Infografía: El auge de las plataformas de streaming en América Latina | Statista