Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Sábado, 26 de septiembre de 2020 |
TIKTOK
El reinado de TikTok se mantiene
76 millones de descargas mensuales de la app en marzo de 2020 y 44,6 millones en agosto.
Actualizado 15 septiembre 2020 - 0:0  
Mónica Mena Roa   

La pandemia de coronavirus ayudó o al menos coincidió con una alta demanda a nivel mundial de la aplicación para crear y compartir videos cortos TikTok. La plataforma de análisis Airnow Data contabilizó casi 76 millones de descargas mensuales de la app en marzo de 2020 y unos todavía respetables 44,6 millones en agosto. Estas cifras sitúan a esta aplicación por delante de algunos de sus competidores más poderosos, como Facebook e Instagram. En España, a finales de julio, TikTok era la app más descargada en el país, sumando 5,7 millones de descargas.

Pero a pesar del éxito de la plataforma, su propietario chino ByteDance ha visto cómo el asedio a la app comenzaba en India, cuando fue prohibida por no cumplir con los estándares de privacidad y seguridad exigidos en materia de datos personales. A principios de agosto, Donald Trump dio a ByteDance un plazo de 45 días para que vendiera las operaciones de TikTok en Estados Unidos a una compañía estadounidense, como alternativa al bloqueo de la app en el país. El pasado lunes la prensa estadounidense publicaba que Oracle se hará cargo del negocio de la aplicación en Estados Unidos, después de que TikTok haya rechazado la oferta que le había hecho Microsoft.

Infografía: TikTok sigue reinando | Statista