Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Sábado, 26 de septiembre de 2020 |
ELECCIONES EN EE.UU.
Los hispanos en Estados Unidos confían más en Biden que en Trump
Solo un 28% confiaría el manejo de la economía a Donald Trump
Actualizado 11 septiembre 2020 - 0:0  
Marina Pasquali   

Con la elección presidencial de 2020 a menos de dos meses, el electorado estadounidense está definiendo sus preferencias a la hora de votar. Según algunas encuestas, los votantes latinos en Estados Unidos parecen inclinarse por el candidato demócrata Joe Biden. Un sondeo de la agencia de consultoría Morning Consult y el periódico Politico revela que, de los ciudadanos hispano-estadounidenses encuestados, sólo un 28% confiaría el manejo de la economía a Donald Trump, en tanto que Biden cosecha un 53% de las preferencias en esta área.

Asimismo, ante la pregunta acerca de a quién encomendarían la contención del brote de COVID-19 en su país, Joe Biden registra un nivel de confianza del 57% en la población hispana, 37 puntos porcentuales más que su rival republicano. De las carteras de gobierno incluidas en este gráfico de Statista, Trump sólo pudo superar el 30% de apoyo hispano en el ámbito de la seguridad nacional.

Infografía: Los hispanos en Estados Unidos confían más en Biden que en Trump | Statista