Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Jueves, 24 de septiembre de 2020 |
114 artistas de 16 países presentan su propuesta para la exposición Ellas
La convocatoria, anunciada este verano, se cerró el pasado 6 de septiembre y a la misma han acudido 114 artistas, residentes en España,  de prácticamente todos los ámbitos de las artes visuales.
Actualizado 10 septiembre 2020 - 0:0  
EDE   
Ellas, que es una iniciativa de la Fundación Iberoamérica Europa, en el marco de su proyecto  ABIERTO ESPACIO CULTURAL, para promover la presencia de las mujeres artistas en los circuitos culturales, ha merecido la atención de artistas de origen en 16 países y tres continentes (España, Francia, Italia, Reino Unido, Holanda, Bulgaria, Rumania, Polonia, Guinea Ecuatorial, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, México, Perú y Venezuela)  y la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas españolas.

Durante este mes de septiembre el Comisariado de la Muestra, apoyado por un Comité de expertos, anunciará la selección de las artistas que finalmente participarán en la exposición. La fecha de inauguración de la muestra y su duración final (que abarcará los meses de octubre y noviembre) se anunciará igualmente en el momento oportuno.
 
Fundación Iberoamérica Europa, Centro de Investigación, Promoción y Cooperación Internacional CIPIE, es una Fundación Cultural privada, de ámbito nacional e internacional, sin ánimo de lucro, constituida en 1981 para promover la cooperación cultural, económica, política y social entre Iberoamérica y Europa y cualquier país o región del mundo.

Abierto Espacio Cultural es un Espacio de artistas, creadores, gestores y emprendedores culturales para promover el talento, la generación de empleo, la dinamización económica y la internacionalización de la cultura. A través de la promoción del Arte propone enfatizar temáticas de Cooperación Cultural, Integración, Sostenibilidad y Cohesión Social, fomentando el Diálogo y la Diversidad