Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Sábado, 26 de septiembre de 2020 |
UNICORNIOS
China y Estados Unidos, a la cabeza del mundo startup
TikTok, valorada en alrededor de 140.000 millones de dólares estadounidenses, se sitúa entre las diez unicornios mejor cotizadas del mundo
Actualizado 9 septiembre 2020 - 0:0  
Mónica Mena Roa   

Dos firmas de origen chino lideran el ranking de las empresas unicornio con mayor valor de mercado del mundo. Según datos de septiembre de 2020 de la consultora CB Insights, la compañía de este tipo que actualmente lidera la clasificación global es Bytedance, la dueña de TikTok, valorada en alrededor de 140.000 millones de dólares estadounidenses. En segundo lugar, le sigue la plataforma de transporte Didi Chuxing, cuyo valor fue estimado en 56.000 millones. Entre las diez unicornios mejor cotizadas del mundo, seis son de origen estadounidense, por ejemplo, la empresa de fabricación aeroespacial SpaceX, valuada en 46.000 millones o la compañía tecnológica Stripe, valuada en 36.000 millones.

En cuanto al ecosistema startup latinoamericano, la primera en aparecer en este ranking mundial es la fintech brasileña Nubank, específicamente en la posición número 25 de la lista mundial con un valor estimado en 10.000 millones. De hecho, Brasil es en la actualidad el país de América Latina mejor representado en esta clasificación, gracias a empresas como Wildlife Studios, iFood y Loggi, entre otras. Con las startups Rappi y LifeMiles, Colombia también está presente en este ranking. Las españolas Glovo y Cabify son otras de las startups que figuran en este listado.

La consultora CB Insights define como unicornio a aquellas startups cuyo valor ha superado los mil millones de dólares estadounidenses y que aún no cotizan sus acciones en la bolsa.

Infografía: China y Estados Unidos, a la cabeza del mundo startup | Statista