Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Viernes, 30 de octubre de 2020 |
Netflix y HBO acaparan la mayoría de las nominaciones a los Emmy
Este martes, 28 de julio, se anunciaron los nominados a la 72ª edición de los premios Emmy, que se celebrará el próximo 20 de septiembre.
Actualizado 29 julio 2020 - 0:0  
Mónica Mena Roa   

Estos galardones, entregados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, reconocen los mejores programas de la industria de la televisión estadounidense.

En esta ocasión, la plataforma Netflix ha recibido 160 nominaciones, alcanzando así un récord histórico (el anterior récord era de HBO, con 137 en 2019) y alzándose con 42 candidaturas más que el año anterior. La cadena estadounidense HBO ha conseguido 107 nominaciones. Su miniserie Watchmen lidera las nominaciones con 26 candidaturas. Ambas plataformas suman 267 candidaturas, demostrando así el dominio casi absoluto de éstas en el panorama de la televisión global.

Los premios más importantes de la televisión han acogido por primera vez series creadas por las plataformas de streaming Disney+ y Apple TV+, que han conseguido 19 y 18 nominaciones, respectivamente.
 

Infografía: Netflix y HBO acaparan la mayoría de las nominaciones a los Emmy | Statista