Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Sábado, 15 de agosto de 2020 |
China también quiere estar en Marte
La misión Tianwen-1 no será la única en intentar llegar próximamente a Marte.
Actualizado 28 julio 2020 - 0:0  
Mónica Mena Roa   

China lanzó con éxito, el jueves 23 de julio, una sonda que llegará a Marte en febrero del próximo año. En mayo de 2021 está previsto que, tras orbitarlo, esta sonda aterrice en el planeta rojo y comience a explorar su superficie.

Esta misión, llamada Tianwen-1, es la primera de este tipo que China realiza a Marte y consiste en un orbitador de observación, un módulo de aterrizaje y un róver o vehículo de exploración espacial que analizará el suelo marciano. Si la misión tiene éxito, China se convertirá en la segunda nación en amartizar y operar un róver en la superficie de Marte después de los Estados Unidos, que ya lo hizo con éxito con el aún activo Curiosity, entre otros vehículos.

De todos los róveres marcianos y lunares que han aterrizado con éxito a lo largo de los años, el Opportunity es el que ha viajado más lejos, según los datos oficiales de la NASA. Este recorrió 45,2 kilómetros entre 2004 y 2018, antes de cesar la comunicación y entrar en hibernación debido a una tormenta de polvo que pudo haber cubierto sus paneles solares.

La misión Tianwen-1 no será la única en intentar llegar próximamente a Marte, ya que Emiratos Árabes Unidos lanzó esta misma semana su primera sonda y otro róver estadounidense, el Perseverance, también está programado para despegar la próxima semana.

Infografía: Opportunity: líder de la maratón extraterrestre | Statista