Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Miércoles, 12 de agosto de 2020 |
Reino Unido, el país más importante para el turismo español
De los más de 83,7 millones de turistas internacionales que España recibió en 2019, cerca de 18,1 millones provenían del Reino Unido.
Actualizado 28 julio 2020 - 0:0  
Mónica Mena Roa   

España es uno de los países cuya economía más depende del turismo. En concreto, la contribución de los viajes y el turismo al PIB nacional fue del 14,3% en 2019. Por ello, reactivar la industria turística, que ha quedado prácticamente paralizada por la epidemia del coronavirus, es un asunto de vital importancia.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por salvar la temporada de verano, este fin de semana Reino Unido recomendaba a sus ciudadanos no viajar a España y decidía imponer un aislamiento de dos semanas a aquellos ciudadanos que lo hicieran.

Esta medida amenaza con debilitar aún más la complicada campaña de verano del sector turístico español, pues precisamente el Reino Unido fue el país de donde procedieron la mayoría de los viajeros que el pasado año visitaron España.

Como muestra la siguiente infografía, con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), de los más de 83,7 millones de turistas internacionales que España recibió en 2019, cerca de 18,1 millones provenían del Reino Unido. Aproximadamente 11,2 millones de turistas venían de Alemania, mientras que otros 11,2 millones de franceses también pisaron suelo español el pasado año.

Infografía: Reino Unido, el país más importante para el turismo español | Statista