Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Miércoles, 12 de agosto de 2020 |
Restricciones a los vuelos internacionales en América
Cerrar las fronteras al tráfico aéreo es una de las primeras medidas que adoptaron muchos Estados en el mundo para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 en sus territorios.
Actualizado 18 julio 2020 - 0:0  
Marina Pasquali   

Desde marzo de este año, como muestra este mapa de Statista basado en los datos de Kayak, la mayoría de los gobiernos latinoamericanos y caribeños optaron por suspender los vuelos internacionales.

Según los datos del 16 de julio de 2020, las notables excepciones incluyen a México, Ecuador, República Dominicana, Nicaragua y Jamaica, cuyas fronteras se encuentran abiertas y sin restricciones al tráfico aéreo internacional.

Estados Unidos, Brasil y Cuba son los únicos países del continente americano que cuentan actualmente con restricciones parciales a la entrada de vuelos comerciales. A principios de marzo, el ejecutivo liderado por Donald Trump dispuso la suspensión del ingreso de viajeros extranjeros procedentes de Irán, lo que luego fue ampliado al área Schengen, Reino Unido e Irlanda y, desde finales de mayo, a Brasil.

Infografía: ¿Qué países americanos han impuesto restricciones a los vuelos internacionales? | Statista