Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Miércoles, 12 de agosto de 2020 |
IMPACTO SOCIOECONÓMICO DEL CORONAVIRUS
El 32% de los negocios que ha adoptado el teletrabajo piensa mantenerlo
El 20,6% de los negocios que adoptaron el comercio electrónico desde el pasado marzo lo mantendrá, como mínimo, durante los próximos seis meses.
Actualizado 16 julio 2020 - 0:0  
Mónica Mena Roa   

Durante el estado de alarma en España, activo del 14 de marzo al 21 de junio, el teletrabajo ha sido la fórmula más utilizada para mantener el nivel de actividad en los negocios. Según el Indicador de Confianza Empresarial (ICE), publicado el pasado viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 48,8% de las empresas usó esta modalidad de trabajo.

Durante el confinamiento por la crisis del coronavirus, en el caso de los establecimientos comerciales, además del teletrabajo también se introdujeron, entre otras medidas, el servicio a domicilio y el comercio electrónico. Según el Indicador, alrededor de una tercera parte de los establecimientos que modificaron su funcionamiento adoptando el teletrabajo durante el estado de alarma prevé mantenerlo en el futuro. Por su parte, el 20,6% de los negocios que adoptaron el comercio electrónico desde el pasado marzo lo mantendrá, como mínimo, durante los próximos seis meses.
 

Infografía: El 32% de los negocios que ha adoptado el teletrabajo piensa mantenerlo | Statista