Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Lunes, 13 de julio de 2020 |
PANDEMIA DEL CORONAVIRUS
La carrera por encontrar una vacuna contra el coronavirus
El coronavirus sigue extendiéndose en el continente americano, donde las cifras de contagios y fallecimientos continúan aumentando día a día.
Actualizado 26 junio 2020 - 0:0  
Mónica Mena Roa   

Mientras tanto, persiste la búsqueda de una vacuna para frenar la pandemia. Normalmente, el periodo de desarrollo de una vacuna es de 10 a 15 años, pero debido a la crisis mundial de la COVID-19, la intención es tener lista la vacuna en 18 meses como máximo.

Como muestra la siguiente infografía, con datos de la página COVIDVax.news, en 38 instituciones de investigación la vacuna se encuentra en la fase preclínica. En esta fase se debe demostrar que la vacuna es segura y que funciona en organismos animales para pasar al estudio clínico, que se divide a su vez en varias fases: Fase I, en la que se encuentran 14 laboratorios actualmente; Fase II, en la que se encuentran 8 y Fase III, en la que trabaja un equipo de investigación. En la fase de registro y producción se encuentran en la actualidad dos instituciones.

Una de estas instituciones involucradas en la búsqueda de la vacuna contra la COVID-19 es la Universidad de Oxford. Sus investigadores han afirmado que los primeros resultados de los ensayos clínicos en humanos podrían estar listos en agosto o septiembre de este mismo año y la vacuna, en octubre.

Infografía: La carrera por encontrar una vacuna contra el coronavirus | Statista