Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Sábado, 4 de julio de 2020 |
Los países latinoamericanos con más influencers
Brasil es el país de América Latina con la mayor cantidad de influencers en Instagram, con un total de casi 9,2 millones.
Actualizado 22 junio 2020 - 0:0  
Marina Pasquali   

Así lo afirma un estudio que incluye a 12 millones de influencers de 20 países latinoamericanos realizado por Influencity, una empresa de marketing especializada en redes sociales. Según este sondeo, el país carioca no sólo concentra a más del 76% de los influencers de la región, sino que también cuenta con el mayor porcentaje de influencers sobre el total de la población, ya que más del 4% de los brasileños fueron identificados como tales por el software de la compañía.

En Argentina, que ocupa el segundo lugar de este ranking, residen alrededor de 1,1 millones de influencers de Instagram, según los datos del 18 de junio de 2020. México, en tanto, alberga actualmente a cerca de 443.000 influencers de esta red social, lo que lo convierte en uno de los países más poblados de la región con la menor tasa de influencers por habitante, de sólo 0,3%.

De acuerdo con Influencity, los perfiles de Instagram cuyos protagonistas pueden ser calificados como influencers son aquellos que han logrado formar una comunidad detrás de sí y son capaces de influir en el comportamiento de sus seguidores y, así, marcar tendencias.

Infografía: Los países latinoamericanos con más influencers | Statista