Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Lunes, 13 de julio de 2020 |
EMILIO J. CÁRDENAS
Alta popularidad y aprobación del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou
Lacalle Pou sólo recibe un voto de desaprobación por parte del 18% de los uruguayos.
Actualizado 19 junio 2020 - 0:0  
Emilio J. Cárdenas   
El joven y corajudo presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, un político del centro del espectro político de su país que asumiera el más alto cargo de su país el 1º de marzo pasado, está haciendo las cosas bien. Por lo que debe ser aplaudido, en una momento particularmente complejo, donde hasta una pandemia mundial debe ser atendida y limita consecuentemente las posibilidades de gestión.

Y sus conciudadanos lo reconocen sin rodeos y abiertamente. Esto es lo que sugieren -con toda claridad- las últimas encuestas uruguayas de opinión. En efecto, entre sus propios votantes Luis Lacalle Pou goza de una aprobación altísima: del 89%.
 
Lo que, por lo demás, se reitera cuando se mira, en cambio, al universo total de los votantes, esto es a los que en su momento lo votaron y a los que no lo hicieron, desde que, en este caso, la aprobación que Lacalle Pou recibe es del 63% de la población total. Amplísima. Ejemplar.
 
Lacalle Pou sólo recibe un voto de desaprobación por parte del 18% de los uruguayos. Poquísimo, es evidente. Y seguramente originado en aquellos fanáticos que, al tiempo de pensar, ven inevitablemente todo del color de sus propias preferencias políticas, más allá de las realidades que los rodean.
 
Más aún, su inteligente y prudente a la vez gestión presidencial recibe hoy, además, la aprobación del 34% de aquellos que, prefiriendo a la izquierda, al tiempo de sufragar se inclinaron por votar al llamado “Frente Amplio”, esto es por la desgastada coalición que agrupa al conjunto de las diferentes fuerzas políticas que componen la diversificada izquierda uruguaya.
 
 
 
(*) Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.