Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Martes, 2 de junio de 2020 |
El impacto del coronavirus en las bolsas de América Latina
Desde finales de febrero, cuando se detectaron los primeros casos del virus SARS-CoV-2 en América Latina, el número de infectados en la región no ha parado de crecer.
Actualizado 14 abril 2020 - 0:0  
Marina Pasquali   

El impacto económico de esta pandemia se ha hecho sentir desde su comienzo en las mayores economías latinoamericanas. Prueba de ello es la caída que han experimentado los principales índices bursátiles de la región desde hace algunas semanas.

De México a Argentina, las bolsas latinoamericanas se desplomaron a mediados de marzo, tras la confirmación de los primeros contagios de la enfermedad COVID-19 en los Estados más poblados de la región. Por ejemplo, el índice general de la Bolsa de Valores de Colombia, conocido como Colcap, ha sufrido una de las mayores caídas, con una pérdida de casi la mitad de su valor (47%) el 18 de marzo, con respecto al valor de cierre del 19 de febrero. A la vez, este índice es el que ha logrado recuperarse más rápidamente de todos los mostrados en este gráfico de Statista, mejorando hasta un negativo del 17% el 8 de abril.

Por otro lado, el Ibovespa, índice bursátil que mide la cotización de las acciones de las 50 mayores empresas que operan en la bolsa de São Paulo, experimentó un descenso de casi 43% del 19 de febrero al 18 de marzo. Este índice no ha logrado repuntar del todo, ya que aún presenta un marcado descenso de su valor (de casi 33%) al 8 de abril de 2020, lo que puede guardar relación con el elevado número de casos registrados en este país.

Infografía: El impacto del coronavirus en las bolsas de América Latina | Statista