Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Martes, 2 de junio de 2020 |
Ayudar a desempleados y autónomos en España
La crisis del Coronavirus está poniendo al límite no solo nuestro sistema sanitario, sino también el socioeconómico.
Actualizado 5 abril 2020 - 0:0  
EDE   
La crisis del Coronavirus está poniendo al límite no solo nuestro sistema sanitario, sino también el socioeconómico. Muchas familias en España están siendo afectadas por esta situación, teniendo ahora mismo grandes dificultades para cubrir sus necesidades básicas como la alimentación, medicamentos, material escolar, suministros del hogar, vivienda, fundamentalmente por que han perdido su empleo o han tenido que cerrar su pequeño negocio o emprendimiento. 

Desde la Fundación Iberoamérica Europa Cipie , buscamos brindar soluciones y tú puedes apoyar nuestra labor a través de esta campaña. La meta es lograr tener impacto positivo en más de 7.000 personas que en Madrid forman parte de nuestros programas, proyectos y centros de atención, destinando ayudas individuales o familiares de 20, 50 o 100 euros según los casos. Todos los donantes, por pequeña que sea su aportación conocerán el destino final de los recursos aportados. Dichas aportaciones tienen importantes deducciones fiscales y se emitirá, a quien los desee, el correspondiente Certificado de Donación. 

Actualmente, trabajamos sin descanso telemáticamente para estar al lado de las personas a quienes brindamos nuestro apoyo en esta crisis social y económica de graves consecuencias. Para hacer más efectiva la labor, hemos dispuesto los siguientes mecanismos:

1.       Activación del Servicio de Atención Telefónica , el cual hemos puesto a disposición para dar atención psicológica, social, jurídica y laboral en el marco de esta crisis que ya arroja cifras alarmantes de desempleo.

2.       Lanzamiento de una CAJA DE RESISTENCIA y solidaridad para:

- Apoyar a los que han perdido su empleo,
- Autónomos abocados al cierre y en graves dificultades
- Y cuantas familias y personas en situación vulnerable requieran de nuestra ayuda.

Con el apoyo de muchos amig@s, colaborador@s y nuestros voluntari@s, intentaremos cubrir el espacio más amplio posible de la Comunidad de Madrid. Son muchas las necesidades que ya se están planteando y lamentablemente serán muchas las que han de venir.

Desde hace casi 40 años , la Fundación Iberoamérica Europa Cipie, Fundación Cultural privada, de ámbito internacional, sin ánimo de lucro, ha sido constituida para promover la cooperación cultural, económica, política y social entre Iberoamérica y Europa, y cualquier país o región del mundo. Hemos apoyado muchas situaciones de emergencia y crisis en diversos países y regiones. 

Hoy, entendemos este momento como una emergencia especialmente en España donde todos podemos actuar y ser parte de las soluciones. ¡Gracias a vuestra solidaridad, podremos superar juntos esta situación!