Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Martes, 2 de junio de 2020 |
APP DE VIDEOS
La app de reuniones Zoom conquista Latinoamérica
Así lo refleja la enorme cantidad de descargas que ha experimentado la aplicación Zoom Cloud Meetings, una plataforma desarrollada en Estados Unidos que permite realizar videollamadas y mantener reuniones virtuales.
Actualizado 3 abril 2020 - 0:0  
Marina Pasquali   

Con las medidas de cuarentena que han adoptado casi todos los gobiernos latinoamericanos a causa del COVID-19 (a excepción de Brasil), se ha detectado un marcado aumento en el uso de algunas aplicaciones de mensajería y otros servicios de telecomunicación. Y es que, en la era digital, la obligación de tener que permanecer dentro de casa no excluye la posibilidad de socializar de manera remota. Así lo refleja la enorme cantidad de descargas que ha experimentado la aplicación Zoom Cloud Meetings, una plataforma desarrollada en Estados Unidos que permite realizar videollamadas y mantener reuniones virtuales.

Como muestra este gráfico de Statista, Zoom ha registrado nada menos que 1,4 millones de descargas en Google Play Store en Brasil del 25 de marzo al 1 de abril de 2020, lo que la convierte en la app más descargada de esa semana en el país carioca. Según estimaciones de la base de datos de Priori Data, esta aplicación de videos ha sido instalada 745.700 veces en México en los últimos siete días a través de la plataforma de Google, ubicándose en segundo lugar de las más demandadas en este país, después de TikTok. En el mismo periodo, Zoom también fue la aplicación más descargada por los usuarios chilenos, argentinos y colombianos.
 

Infografía: La app de reuniones Zoom conquista Latinoamérica | Statista