Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Domingo, 12 de julio de 2020 |
La artista valenciana Blanca Martí expone en Madrid
La Muestra, comisariada por el también pintor valenciano y artista de larga y reconocida trayectoria, Vicente Colom, se inaugurará este jueves, 5 de marzo, a las 19:30 horas y podrá visitarse hasta el 4 de abril de 2020.
Actualizado 5 marzo 2020 - 0:0  
EDE   
Esta exposición de Blanca Martí, ahora en Madrid y en la galería Abierto Espacio Cultural de la Fundación Iberoamérica Europa se organiza en dos series pictóricas bien diferenciadas. La primera de ellas, Esculpo mientras pinto, incluye obras en las que la artista explora la pintura no como algo plano, sino algo matérico, donde el relieve escultórico tiene cabida y desarrollo. Mis sueños entre damas, donde apreciamos composiciones dinámicas en las que se superponen rectángulos de colores cálidos y metalizados herederos de La Dama Dorada de Gustave Klimt.

“Personalmente no he tenido la oportunidad de seguir de cerca el proceso creativo de Blanca en la producción de su obra. No obstante como soy pintor con muchos años de oficio, sé cómo se pinta un cuadro del Mantegna en el Quattrocento italiano o uno contemporáneo de Miró. Blanca, con gran versatilidad, pasa de pintar un cuadro impactante, en el que utiliza materiales agresivos –a la manera de Jackson Pollock– a otro con veladuras sutiles e insinuantes. Para unos, por sus dimensiones, es seguro que no duda en subir a un andamio para realizar mejor su trabajo. En su otra faceta se mentaliza y crea con especial sensibilidad. Se expresa mediante preciosas veladuras sobre un cristal. Que impactan a la manera de Viera da Silva. Esta técnica, casi etérea, impacta por su sutileza y nos introduce en una atmósfera que se presta a múltiples interpretaciones.” (Vicente Colom).