Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Sábado, 18 de enero de 2020 |
El terremoto de Haití, todavía el más mortífero desde 1900
Este domingo 12 de enero se cumplen diez años desde que un terremoto causaba una tragedia de dimensiones monstruosas en Haití.
Actualizado 11 enero 2020 - 0:0  
Marina Pasquali   

Este sismo, que tuvo su epicentro en la capital, Puerto Príncipe, se cobró la vida de 316.000 personas y sumió al país caribeño en una grave crisis humanitaria. Aún hoy, este desastre natural es el terremoto con la mayor cantidad de víctimas fatales al menos desde 1900, como lo demuestra el siguiente gráfico de Statista basado en los datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Esta semana otro terremoto de magnitud 6,4 según la escala de Richter sacudió a Puerto Rico, que se encuentra solo a alrededor de 500 km de Haití. Este sismo ocurrió un día después de haberse detectado un maremoto en la costa suroeste de la isla. Esta región es una zona especialmente susceptible a la actividad sísmica porque allí convergen las placas tectónicas de Norteamérica y del Caribe. Según informó la gobernadora puertorriqueña Wanda Vázquez, más de 300 personas fueron evacuadas como resultado del terremoto y otras 300.000 han quedado sin acceso a agua potable.

Infografía: El terremoto de Haití, todavía el más mortífero desde 1900 | Statista