Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Miércoles, 8 de abril de 2020 |
Crisis Venezuela
Venezuela: a un paso de convertirse en la mayor crisis migratoria mundial
Según datos de la ONU, si las tendencias actuales continúan, el número de venezolanos forzados a abandonar su país por la crisis podría llegar para finales de 2020 a una cifra histórica de 6,5 millones de personas.
Actualizado 20 diciembre 2019 - 0:0  
Stéphanie Chevalier Naranjo   

La cantidad de desplazamientos superaría ese año la de Siria, que ha sido hasta la fecha la mayor crisis mundial de refugiados, la cual alcanzó su apogeo en 2018 con 6,7 millones de ciudadanos expulsados de su país.

Además, según una investigación del laboratorio de ideas Brookings Institution, en comparación con la crisis siria, la situación de refugiados y migrantes de Venezuela no ha contado con la financiación necesaria para hacer frente al fenómeno. Este hecho pone en riesgo la vida de cientos de miles de personas debido a la falta de alimentos y asistencia médica.

Infografía: Venezuela: a un paso de convertirse en la mayor crisis migratoria mundial | Statista