Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Sábado, 11 de julio de 2020 |
EMILIO J. CÁRDENAS
Consejos británicos a nuestro nuevo presidente
Desde el prestigioso diario británico "Financial Times", a través de una editorial bien específica, se analizó brevemente el fin del mandato presidencial del ahora ex presidente argentino Mauricio Macri y el comienzo del que conducirá, en más, el nuevo presidente, Alberto Fernández.
Actualizado 17 diciembre 2019 - 0:0  
Emilio J. Cárdenas   
Sobre Mauricio Macri desde ese influyente medio se concluye que “cayó presa de males conocidos que nos afectan”, a saber: (i) déficit fiscales excesivos; (ii) salidas de capital golondrina; (iii) falta de confianza de los mercados en el futuro argentino; y (iv) un programa con el FMI que resultó poco feliz. A lo que se agrega un comentario bien elogioso que sostiene que durante su gestión Macri hizo el gasto público más transparente y destapó la corrupción que sus antecesores habían tolerado.

Coincidiendo, en principio, con la visión de Alberto Fernández, el diario británico señala la necesidad de reformar los procesos de designación de nuestros jueces y fiscales, a los que calificó de “excesivamente politizados”, insistiendo en que ellos deben ser elegidos y designados por entes independientes y mediante procesos realmente transparentes.

Recuerda, asimismo, los distintos procesos que, por corrupción, apuntan sus cañones a la vice-presidente, Cristina Fernández de Kirchner, destacando que ella no hizo campaña junto a Alberto Fernández y recordando que todavía los enfrenta.

En cuanto a los desafíos que están sobre la mesa para el nuevo gobierno argentino, destaca que se debe tratar de sacar, con urgencia, a la Argentina de la larga recesión que aún enfrenta; disminuir la inflación desorbitada que nos afecta e impide crecer; y, finalmente renegociar la deuda externa.

A todo lo que agrega que nuestro país no debe volver atrás sus relojes, aunque en ello esté en juego su “problemática vice-presidente”.

Así nos ven y es bueno saberlo.
 


(*) Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.