Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Jueves, 14 de noviembre de 2019 |
Protestas en Chile
La aprobación de Piñera se desploma en Chile
Respecto a este último gobierno, gran parte de los chilenos se pregunta hoy, ¿Qué pasó con el eslogan de campaña de Piñera que prometía "tiempos mejores"?
Actualizado 25 octubre 2019 - 0:0  
Stéphanie Chevalier Naranjo   
Tras el anuncio por parte del gobierno de Sebastián Piñera de que aumentaría la tarifa del metro de Santiago, varias ciudades de Chile se han visto sumergidas en una serie de violentas protestas. Ante esta situación, el Congreso decidió aprobar la suspensión del alza del precio del transporte. Sin embargo, la medida no bastó para calmar el descontento de los manifestantes. Para muchos, el decreto fue la gota que derramó el vaso y vino a sumarse a la furia frente a la falta de respuestas de los gobiernos de turno a problemas como la desigualdad y la falta de inversión en la educación pública.

Respecto a este último gobierno, gran parte de los chilenos se pregunta hoy, ¿Qué pasó con el eslogan de campaña de Piñera que prometía “tiempos mejores”? La desilusión del pueblo chileno ante las promesas electorales del actual presidente ha ido en aumento y su popularidad, tal y como muestra este gráfico de Statista, en picada. Según una encuesta realizada por la consultora Cadem, en sus 19 meses de gobierno, la gestión de Piñera pasó de tener el apoyo de más del 50% de los chilenos al principio de su mandato en marzo de 2018, a un 21% el pasado viernes, día en el que comenzaron los altercados.

  Infografía: La aprobación de Piñera se desploma en Chile | Statista