Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Sábado, 16 de noviembre de 2019 |
El Joker, entre los estrenos más taquilleros de EE. UU.
A partir del pasado fin de semana, una de las películas más importantes del final de año, "Joker", se puede ver en los cines de España.
Actualizado 11 octubre 2019 - 0:0  
Guadalupe Moreno   
El largometraje, ganador del León de Oro en el Festival de Venecia, parece que será uno de los nominados a los premios Oscar de este año, especialmente por la interpretación del Joker por parte de su protagonista, Joaquin Phoenix.

Tal y como muestra esta infografía de Statista, su estreno en Estados Unidos el fin de semana pasado fue el segundo de mayor recaudación en la temporada de otoño en este país desde 1982, con más de 96 millones de dólares del viernes 4 de octubre al domingo 6 de octubre. Las películas de terror y los thrillers violentos, esta última categoría en la que se podría clasificar "Joker", son muy apreciados en las salas de cine tras el verano. De los ocho estrenos con mayor recaudación en las salas estadounidenses en otoño desde el año 1982, seis pertenecen a estos géneros (“It”, “Joker (2019)”, “It: Capítulo 2”, “Halloween (2018)”, y “La Monja”), según la base de datos Box Office Mojo.

  Infografía: El Joker, entre los estrenos más taquilleros de EE. UU.  | Statista