Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Martes, 14 de julio de 2020 |
¿Por qué son tan importantes los ataques a las petroleras saudíes?
Este sábado un grupo de drones atacó sendas instalaciones petroleras de Arabia Saudí: Abqaiq, que es la mayor refinería del mundo, y el campo petrolero de Khurais, ambas propiedad de la empresa pública Saudí Aramco.
Actualizado 18 septiembre 2019 - 0:0  
Guadalupe Moreno   
La producción de crudo de este Estado se reducirá a la mitad como consecuencia de los ataques, lo que causó que el precio del crudo aumentara su valor un 15% en los mercados internacionales en la jornada de ayer lunes 16 de septiembre. Y es que el Reino de la Península Arábiga es el segundo país con mayores reservas de petróleo del mundo, con un 17% del total y 298.000 millones de barriles, solo superado por Venezuela, en cuyo territorio se calcula que existen 303.000 millones de barriles de crudo que suponen el 18% del oro negro mundial, según datos de la empresa de energía británica BP. El domingo Donald Trump anunció que Estados Unidos recurriría a su Reserva Estratégica de Petróleo (SPR, por sus siglas en inglés) para tratar de frenar la crisis de suministro.

Infografía: ¿Por qué son tan importantes los ataques a las petroleras saudíes?  | Statista