Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Lunes, 18 de noviembre de 2019 |
EMILIO J. CÁRDENAS
El fuego amenaza a la "Chiquitania"
(Argentina)debiera ofrecer su cooperación a la vecina Bolivia en su tarea de tratar de preservar el rico patrimonio cultural que hoy luce amenazado por el calor y por las llamas.
Actualizado 12 septiembre 2019 - 0:0  
Emilio J. Cárdenas   

Además de los inquietantes y enormes incendios que asolan a la Amazonia brasileña y han hecho ya arder a un millón doscientas mil hectáreas, el fuego está amenazando también a la llamada Chiquitania boliviana, donde en su momento estuvieran emplazadas las misiones jesuíticas que civilizaron a esa zona de Bolivia y a otros sitios de ese país en los que existe arte rupestre más de mil años anterior a la llegada al mundo de Cristo. Particularmente en torno a la ciudad de Roboré, a unos 1.300 kilómetros de La Paz.

Las autoridades locales aseguran que el 85% de los incendios acaecidos han sido ya atendidos por los bomberos locales y que felizmente, han podido ser sustancialmente controlados.

Nuestro país –ante la tragedia de los incendios- debiera ofrecer su cooperación a la vecina Bolivia en su tarea de tratar de preservar el rico patrimonio cultural que hoy luce amenazado por el calor y por las llamas.