Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Martes, 12 de noviembre de 2019 |
Los brasileños demandan a Bolsonaro más medidas sobre el Amazonas
Según los datos recientemente divulgados por la consultora IBOPE Inteligência, una gran mayoría de los brasileños piensa que el gobierno de su país debe imponer mayores medidas de control sobre la deforestación.
Actualizado 29 agosto 2019 - 0:0  
Marina Pasquali   
En una encuesta realizada en Brasil entre el 14 y el 16 de agosto de 2019, 96% de las personas entrevistadas respondieron afirmativamente cuando se les preguntó si estaban de acuerdo con que Bolsonaro debería adoptar más medidas contra la deforestación ilegal en la Amazonia. Curiosamente, casi la mitad del total de entrevistados (47%) dijo haber votado a Bolsonaro en las últimas elecciones. Además, un 91% se manifestó a favor de la adopción de una política de tolerancia cero para detener la destrucción de la selva amazónica. Y no solo eso: un 95% considera que proteger esta región es esencial para el orgullo de Brasil.

En las últimas semanas, se han multiplicado los incendios silvestres en América del Sur. Si bien Brasil ha sido el país más afectado en cuanto a superficie, las llamas también se han propagado en zonas forestales de Bolivia, Paraguay y Perú. La sequía y la temporada de quemas para el uso agrícola de las tierras han sido señaladas como las principales causas de este desastre ambiental.
  Infografía: Los brasileños demandan a Bolsonaro más medidas sobre el Amazonas | Statista