Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Viernes, 5 de junio de 2020 |
"Ladies & Stripes", exposición de la artista madrileña Begoña Fernández-Castaño
El próximo jueves 20 de junio, en la sala ABIERTO Espacio Cultural, de la Fundación Iberoamérica Europa, tendrá lugar la inauguración de la exposición Ladies & Stripes, de la madrileña Begoña Fernández-Castaño, la cual podrá visitarse hasta el 2 de Agosto.
Actualizado 4 junio 2019 - 0:0  
EDE   
Nacida en 1984, esta artista madrileña comienza sus estudios de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, optando por finalizarlos y realizar su especialización en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Su motivación por conocer y crecer como artista la llevan a complementar su formación universitaria con cursos en prestigiosas instituciones en el extranjero, concretamente en el Central Saints Martins College de Londres y en The Arts Student League de Nueva York.

Su interés por la figura femenina, uniéndose al diseño y la ilustración han hecho que sean el eje central de las numerosas exposiciones donde se ha presentado su obra, de forma tanto individual como colectiva. Presentando en espacios como el palacio de Exposiciones y Congresos Juan Carlos I de Madrid, “ARTARTE”, “SPRINGTOWN ART COLLECTION”, La Feria de Arte Independiente de Madrid (FAIM), la “COW PARADE” de 2009, siendo su obra la mayor pujada de la edición en Madrid, y más recientemente en las MENINAS MADRID GALLERY de 2018.

Tanto en la muestra que presentamos en ABIERTO Espacio Cultural como en el conjunto de su obra artística apreciamos una gran variedad en las técnicas, estilo y materiales, que nos desvelan a una artista multidisciplinar y con una gran capacidad para sorprender al espectador.

Ladies & Stripes

Ladies & Stripes reúne una cuidada selección de la obra de Begoña Fernández-Castaño, que refleja de forma clara su aptitud multidisciplinar y la creatividad que emana de ella como artista. Desde obras que beben claramente del diseño de moda y cartelería, ámbito en el que cuenta con experiencia a través de colaboraciones con marcas como Benefit y Cointreau, a el color block de sus Pink room y Blue room, pasando por sus retratos caninos a la tinta y grafito.

La exposición contará con el patrocinio de ARMABEX Asesores Registrados, Bodegas Conde de Villaseñor y la actuación de LA SANTA Dj, quien amenizará con sus mezclas el evento de inauguración. Ladies & Stripes será también un medio para recaudar fondos destinados a ayudar con la crisis humanitaria que atraviesa nuestro país hermano Venezuela, dedicando un porcentaje de la venta de la obra a este fin.