Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Jueves, 19 de septiembre de 2019 |
Los periódicos digitales que han conseguido evolucionar a un modelo de pago
¿Hacia un modelo de negocio basado en las suscripciones de pago en detrimento de la publicidad?
Actualizado 4 abril 2019 - 0:0  
Guadalupe Moreno   
En las redacciones de no pocos periódicos y revistas online se plantea la posibilidad de evolucionar hacia un modelo de negocio basado en las suscripciones de pago en detrimento de los ingresos por anuncios de publicidad.

Este cambio de estrategia, que implica la creación de un contenido lo suficientemente valioso para que los lectores quieran pagar por él, ya se ha implementado en algunas de las grandes cabeceras a nivel mundial.

Este gráfico de Statista muestra aquellas que, según un estudio de la asociación de medios FIPP realizado por segunda ocasión y publicado a finales del mes de marzo, han conseguido un mayor alcance en número de usuarios. Tal y como sucedió en la edición anterior, el ranking lo encabeza el New York Times, con 3.300.000 abonados digitales, 500.000 más que en 2018. 

Infografía: Los periódicos digitales que han conseguido evolucionar a un modelo de pago | Statista