Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Jueves, 22 de agosto de 2019 |
Los ejércitos más numerosos de Latinoamérica
Global Firepower publica anualmente un ranking mundial de países basado en un índice de fuerza militar
Actualizado 28 marzo 2019 - 0:0  
Marina Pasquali   
Uno de los indicadores más elocuentes para medir el poder de un país es su capacidad militar. En América Latina y el Caribe, los países con los ejércitos más numerosos son justamente aquellos que lideran el ranking por número de habitantes. Según Global Firepower, Brasil, el país más poblado de la región, cuenta con el mayor número de personal militar activo, cerca de 334.500 soldados. En segunda posición, clasifica Colombia con alrededor de 295.000, y en tercer lugar México, con 277.000. Venezuela, que según estimaciones del Banco Mundial es el sexto país más poblado de Latinoamérica, se ubica cuarto en cuanto a personal militar, con una plantilla de aproximadamente 120.000 militares activos.

Global Firepower publica anualmente un ranking mundial de países basado en un índice de fuerza militar. Este indicador tiene en cuenta distintas variables como el presupuesto militar, el número y la diversidad de armamento militar disponible, y otros factores geopolíticos como flexibilidad logística, infraestructura y recursos naturales. En 2019, los países latinoamericanos mejor ubicados en dicho ranking fueron Brasil (13ª posición a nivel mundial), México (34º), Argentina (38º) y Perú (42º). 

  Infografía: Los ejércitos más numerosos de Latinoamérica | Statista