Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Miércoles, 22 de mayo de 2019 |
EMILIO J. CÁRDENAS
El ex presidente (no electo por el pueblo) Eduardo Duhalde pretende volver a la escena política
Se ha equivocado demasiado, siempre.
Actualizado 20 diciembre 2018 - 0:0  
Emilio J. Cárdenas   
El desprestigiado ex presidente Eduardo Duhalde, de tanto en tanto pretende volver a la escena política argentina. A su manera, claro está. Desde bambalinas. Manipulando, entonces. Como es su “especialidad”. Está en este momento haciendo un intrigante nuevo intento.
 
El responsable histórico del error mayúsculo de haber entronizado en la presidencia de nuestro país a Néstor y Cristina Kirchner, que instalaron la corrupción en todos los ámbitos de la política y la administración, se hace constantemente “el sota” sobre esto.
 
Sabe que tiene una de las peores imágenes de los políticos argentinos y, por eso, hace ahora su “reaparición” empujando la candidatura presidencial de su ex ministro de economía, Roberto Lavagna, hombre serio a quién naturalmente el “endoso” del suburbano no le hace nada bien. Por esto, quizás, Lavagna no se siente “apadrinado” por Duhalde y juega su partido en silencio.Sabe que vale por sí mismo.
 
Duhalde haría bien en quedarse quieto donde estaba, en el silencio destierro político. Se ha equivocado demasiado, siempre. Y es obvio que no tiene las condiciones, ni -menos aún- el nivel mínimo de calidad, requeridos para conducir a la República. Tampoco tiene hoy operadores experimentados, como fuera en su momento el recordado “Gringo” Soria, de trágica muerte, a quien Duhalde encomendaba toda suerte de misiones políticas, me consta.
 
Hasta ahora, todo lo que Eduardo Duhalde ha intentado ha sido un fracaso y el problema es que los daños siempre los paga la gente. Por esto, mi recomendación de que se quede “en el molde”.
 
 
 
(*) Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas