Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
22 ENERO 2021 | ACTUALIZADO 16:28
EUROPA   |   ÁFRICA   |   AMÉRICA   |   ORIENTE PRÓXIMO   |   ASIA / PACÍFICO
POLÍTICA   |    ECONOMÍA   |    SOCIEDAD   |    CULTURA   |    PENSAMIENTO   |    AUTORES
Aaron Nehan (Madrid), cineasta, artista digital y fotógrafo, se encuentra inmerso en distintos proyectos en Inglaterra
Abrazando totalmente las herramientas proporcionadas por estos tiempos, su collage digital está empezando a despertar interés en distintas plataformas, especialmente por su originalidad en las formas.
Actualizado 4 abril 2019  
Compartir:  Comparte esta noticia en Twitter  Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   0
Cristina Merino   
Esta nueva visión tan íntima de los retratos no sólo llama la atención por su estética, sino también por la profundidad de los elementos seleccionados.

Nada es fortuito en las composiciones del artista, que parte de una fotografía para desarrollar su estilo, y, además, contar una historia. Estas historias de personas anónimas las constituye y las crea, por norma general, en espacios neutros sobre los que destaca un rostro. Nehan coge este rostro para crear una expresión nueva, una perspectiva diferente, en la que suele marcar la parte izquierda, a veces invalidándola.

La espiritualidad de sus obras también se marca por la acentuación de los ojos, sus colores y su posición, así como por el uso de pequeñas zonas pintadas alrededor, semejantes a la acuarela. Esto último enmarca de manera casi mística el rostro, tratando de transmitir en su conjunto un estado concreto.
 
Esto se ve potenciado por el uso de los contrastes y la elección de los colores, y por la modificación de las distintas piezas que los conforman.
 
Por ejemplo, en la obra Scars nos llama la atención el corazón rojo, destacado en un espacio neutro, y completamente dividido, o la boca marcada en morado para silenciarla.
 
 
En Dukkha también podemos apreciar cómo un tercer ojo está cerrado, como una puerta a la espiritualidad que no se abre, y el ojo izquierdo queda totalmente oculto, quizás para liberar totalmente las emociones.

En definitiva, todos aquello que subyace se pone de manifiesto. De hecho, a veces no es necesario encontrar palabras para definir tan bien cómo nos encontramos como mirando directamente a uno de los collages de Nehan. Su sensibilidad va más allá de la atracción de la belleza y analiza los rostros como última expresión del alma humana y de cómo se encuentra.

Se puede ver su obra en su cuenta de Instagram @aaron_nehan y en su página web www.aaronnehan.com
 Otros artículos que te pueden interesar
Las puertas del infierno son cada vez más anchas
Algunos dicen que no fueron partidarios de Trump los responsables de la violencia, sino provocadores externos
Ni la soja nos salva
El grano supera los US$500 la tonelada y es una alternativa interesante para invertir. No obstante, el Gobierno comete dos errores garrafales: un esquema cambiario que no ayuda a la exportación y suspendiendo la salida del maíz.
La libertad de prensa a raíz de Twitter y Trump
Las resoluciones de los medios y plataformas están en manos de sus titulares, de modo similar a los dueños de casa que deciden quien entra y quien no entra a sus domicilios
El escandaloso Donald Trump
No es serio jugar a la democracia y cuando la elección resulta adversa se desconoce y se intenta boicotear el resultado. Eso es lo que acaba de ocurrir en el otrora baluarte del mundo libre.
Cinco veces más soldados que en Irak y Afganistán para la toma de posesión de Biden
Las extraordinarias medidas de seguridad adoptadas para el relevo en la Casa Blanca que se producirá mañana ilustran la profunda división en Estados Unidos hoy en día, cuando el país se prepara para el primer mandato del demócrata Joe Biden.
AHORA EN PORTADA | Ver  
PANDEMIA DEL CORONAVIRUS
La presión hospitalaria por COVID-19 se mantiene

En España, la pandemia de coronavirus supera los 2,4 millones de contagios y sigue manteniendo una elevada presión sobre la atención hospitalaria.
Ni la soja nos salva

El grano supera los US$500 la tonelada y es una alternativa interesante para invertir. No obstante, el Gobierno comete dos errores garrafales: un esquema cambiario que no ayuda a la exportación y suspendiendo la salida del maíz.
María Zambrano y Ramón Gaya: "Y así nos entendimos…"

La correspondencia entre la filósofa y el pintor y ensayista, publicada por Pre-textos, constituye un testimonio indispensable de la época que les tocó vivir y de una amistad intensa.
Denunciando un ´interesado mito´ anglosajón sobre América Latina

La mayoría de los argentinos hoy descree de su idoneidad para desempeñar el alto cargo que los lamentables "pactos" celebrados con Cristina Fernández le obsequiaran.
ARCHIVO
ABRIL 2019

Aaron Nehan (Madrid), cineasta, artista digital y fotógrafo, se encuentra inmerso en distintos proyectos en Inglaterra

Ver posts de otros meses

ABRIL 2019 (1 artículos)

 ESPAÑA
Premios Goya 2021: Adú, la película con más nominaciones
Salvador Calvo, consigue 13 nominaciones en la 35 edición de los galardones del cine español
2020, año de temperaturas récord en la Tierra
España afronta desde hace días una intensa ola de frío y varios expertos han asegurado que está relacionada con la crisis climática.
Las temperaturas más bajas de las olas de frío en España
La España de sol y playa se ha teñido de blanco en los últimos días al paso de la borrasca Filomena. A este histórico temporal le ha seguido la primera ola de frío del invierno, que ha paralizado gran parte del país.
Hostelería y turismo, los sectores más afectados por los ERTE en España
El año 2020 cerró con algo más de 755.000 trabajadores en ERTE en el país, según los últimos datos correspondientes al pasado mes de diciembre publicados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
LA PORTADA DE NUESTROS LECTORES | Ver
El 2020 cerró con la triste comprobación de que, en Venezuela, se cometen sistemáticamente crímenes de lesa humanidad
Otro reconocimiento del fracaso del dirigismo económico
México lindo
Denunciando un ´interesado mito´ anglosajón sobre América Latina
La naturaleza sigue siendo sabia y esplendorosa

© El Diario Exterior - Calle del General Arrando 14, Bajo Derecha, 28010, Madrid - Tel.:(34) 91 532 28 28
Aviso legal  /   Política Privacidad  /   Quiénes somos  
/   Contactar  /    RSS