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ALEJANDRO A. TAGLIAVINI

Objetivos Morales y Objetivos Politicos
El hambre y la pobreza no son condiciones naturales del hombre
Actualizado 10 octubre 2010  
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Alejandro A. Tagliavini   

Una nerviosa camarilla de stalinistas observaba en 1979, desde Moscú, cuando millones de personas invadieron las calles de Cracovia para recibir a Karol Wojtyla, quien regresaba a su Polonia natal como Juan Pablo II, ante la impotencia de la dictadura socialista. Su firme anticomunismo llevaba a la órbita soviética a un despeñadero mortal.

Según Mikhail Gorbachov, "lo que ha pasado en Europa del Este... habría sido imposible sin el Papa", que fue quien más hizo por la caída del comunismo, demostrando que hasta las cuestiones más críticas pueden resolverse sin violencia, con el liderazgo moral y, por tanto, libre. La verdadera autoridad, la real capacidad de lograr objetivos concretos no se basa en el materialismo de la fuerza de coacción física, sino en el liderazgo moral.

Y esta es la diferencia radical entre los objetivos de la fe, de la moral que promueve pacíficamente al ser humano, y los objetivos de los Estados modernos que pretenden coaccionar (utilizando el monopolio de la violencia que se arrogan) políticas que "organicen", "ordenen" a la sociedad y que lo que consiguen es la destrucción social
y personal, como lo hace siempre la violencia.

Juan Pablo II sabía que el argumento a favor de la libertad, de la verdadera autoridad (no la coactiva) es la moral que es, precisamente, la adecuación del hombre al
orden natural, a la naturaleza de las cosas. En su encíclica Veritatis Splendor, recuerda que las normas morales deben seguirse siempre, condenando las teorías para las cuales todo sería relativo al fin: si éste es “bueno”, cualquier medio vale. Este relativismo
podría llevar a pensar, por ejemplo, que no sería malo cobrar impuestos en contra de la voluntad de las personas, violentando su libertad, si el fin supuesto fuera “bueno”.

Hoy, el más estrecho colaborador de Juan Pablo es Benedicto XVI, el primer Papa en ser recibido en visita de Estado en el Reino Unido, entre el 16 y 19 pasados,
desde la Reforma del siglo XVI. Durante este viaje, además de mostrar su intenso dolor por los casos de pedofilia, insistió en alertar sobre la dictadura del relativismo y un agresivo secularismo originados en un Estado moderno que pretende imponer su modelo social, sus normas, sus leyes, coactivamente con lo cual encuentra su principal “enemigo” en la verdadera autoridad, la moral que surge espontáneamente de
la naturaleza de las cosas.

Entretanto, en Nueva York, entre el 19 y 22 pasados, se reunieron en la ONU las delegaciones para tratar los "Objetivos del Milenio" para disminuir la pobreza y
desigualdad en el mundo y, si fuera posible, eliminarlos para 2015. Lo que, por cierto, precisamente con estos gobiernos coactivos, ergo, destructivos, jamás se logrará.

El hambre y la pobreza no son condiciones naturales del hombre, por el contrario, la naturaleza prevé alimentación para todos, sino que resultan de la mezquindad, de algunos humanos, que se materializa en el uso de la fuerza física, la violencia, para desviar, coaccionar, el desarrollo natural del hombre y la sociedad.

Como toda violencia, va contra la vida. Así, para "cuidar la salud de las madres", la ONU promueve el aborto, una vieja política para reducir la cantidad de (vida) hijos en las familias pobres, como puede verse, por ejemplo, en "Building stronger health systems key to reaching the health Millennium Development Goals", OMS (2005).

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