Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
5 JULIO 2020 | ACTUALIZADO 18:15
EUROPA   |   ÁFRICA   |   AMÉRICA   |   ORIENTE PRÓXIMO   |   ASIA / PACÍFICO
POLÍTICA   |    ECONOMÍA   |    SOCIEDAD   |    CULTURA   |    PENSAMIENTO   |    AUTORES
Aaron Nehan (Madrid), cineasta, artista digital y fotógrafo, se encuentra inmerso en distintos proyectos en Inglaterra
Abrazando totalmente las herramientas proporcionadas por estos tiempos, su collage digital está empezando a despertar interés en distintas plataformas, especialmente por su originalidad en las formas.
Actualizado 4 abril 2019  
Compartir:  Comparte esta noticia en Twitter  Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   0
Cristina Merino   
Esta nueva visión tan íntima de los retratos no sólo llama la atención por su estética, sino también por la profundidad de los elementos seleccionados.

Nada es fortuito en las composiciones del artista, que parte de una fotografía para desarrollar su estilo, y, además, contar una historia. Estas historias de personas anónimas las constituye y las crea, por norma general, en espacios neutros sobre los que destaca un rostro. Nehan coge este rostro para crear una expresión nueva, una perspectiva diferente, en la que suele marcar la parte izquierda, a veces invalidándola.

La espiritualidad de sus obras también se marca por la acentuación de los ojos, sus colores y su posición, así como por el uso de pequeñas zonas pintadas alrededor, semejantes a la acuarela. Esto último enmarca de manera casi mística el rostro, tratando de transmitir en su conjunto un estado concreto.
 
Esto se ve potenciado por el uso de los contrastes y la elección de los colores, y por la modificación de las distintas piezas que los conforman.
 
Por ejemplo, en la obra Scars nos llama la atención el corazón rojo, destacado en un espacio neutro, y completamente dividido, o la boca marcada en morado para silenciarla.
 
 
En Dukkha también podemos apreciar cómo un tercer ojo está cerrado, como una puerta a la espiritualidad que no se abre, y el ojo izquierdo queda totalmente oculto, quizás para liberar totalmente las emociones.

En definitiva, todos aquello que subyace se pone de manifiesto. De hecho, a veces no es necesario encontrar palabras para definir tan bien cómo nos encontramos como mirando directamente a uno de los collages de Nehan. Su sensibilidad va más allá de la atracción de la belleza y analiza los rostros como última expresión del alma humana y de cómo se encuentra.

Se puede ver su obra en su cuenta de Instagram @aaron_nehan y en su página web www.aaronnehan.com
 Otros artículos que te pueden interesar
De cómo China gana la Tercera Guerra Mundial
La violencia jamás es solución…
Algunos tips del mercado, hoy
Según el FMI -informe sobre la Estabilidad Financiera Global- los mercados de renta variable recuperan una media de 85% de sus niveles de mediados de enero.
Hay curvas de bonos y "curvas de default"
Wall Street registró máximos históricos en 2020, impulsada sobre todo por las históricas inyecciones de dinero por parte de la Fed – "inflación" de los mercados- y la euforia de los inversores por el levantamiento de la represión estatal, cuarentenas.
No hay peor ciego que el que no quiere ver…
Lo mejor que podría hacer el Gobierno sería ayudar a la economía manteniendo la propiedad privada y procurando estabilidad política.
Lo único seguro: #RajarDeAr (o #ShortAr)
Algunos están diciendo que Warren Buffet está viejo y pasado de moda. Su fondo Berkshire Hathaway ( NYSE: BRKA ) acumula en el Año uña Pérdida del 20%. Y lo cierto es que los millenials parecen tener mejor suerte.
AHORA EN PORTADA | Ver  
Bret Easton Ellis, azote de la corrección política

El novelista americano, autor de American Psycho, reflexiona en su última obra, Blanco, sobre las "contradicciones" de la sociedad actual y explica cómo la política de la identidad "corroe la cultura y el arte"
CRISIS LABORAL
¿Cuántos empleos se han perdido a causa de la pandemia en América Latina?

Según las últimas estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) divulgadas el 30 de junio, un total de 665 millones de empleos de tiempo completo se perdieron a escala global en lo que va del año.
PANDEMIA DEL CORONAVIRUS
La carrera por encontrar una vacuna contra el coronavirus

El coronavirus sigue extendiéndose en el continente americano, donde las cifras de contagios y fallecimientos continúan aumentando día a día.
Un asunto complejo: La caridad y las ganancias

Muy equivocadamente, se suele asimilar la caridad y la consiguiente solidaridad cuando intervienen los aparatos estatales
ARCHIVO
Ver posts de otros meses

ABRIL 2019 (1 artículos)

 ESPAÑA
España, el país europeo menos satisfecho con las medidas contra el coronavirus
España sigue avanzando hacia la "nueva normalidad", que se prevé que dé comienzo el próximo 21 de junio. Otros países europeos también han comenzado a relajar las medidas adoptadas para frenar los contagios de coronavirus.
La novela «Una isla en el mar rojo» como metáfora del confinamiento
La novela de Wenceslao Fernández Flórez (1886-1964) Una isla en el mar rojo se desarrolla en el Madrid de la guerra civil y retrata los confinamientos en las embajadas de la capital de España. Se parece en ese sentido a la célebre Madrid, de corte a checa, de Augustín de Foxá (1903-1959), y a la menos famosa El otro mundo, de Jacinto Miquelarena (1891-1962).
Vargas Llosa y 150 líderes de 23 países abogan por la democracia frente al Coronavirus
Algunos gobiernos han identificado una oportunidad para arrogarse un poder desmedido. Han suspendido el Estado de derecho e, incluso, la democracia representativa y el sistema de justicia.
Las Viandas de la Mayor Aventura: El viaje de Magallanes y Elcano
Hoy celebramos el Día Internacional del Libro más atípico y extraño desde su creación, como recuerdo del día en el que fallecieron Miguel de Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, con el objetivo de fomentar la lectura, sobre todo entre los más jóvenes.
LA PORTADA DE NUESTROS LECTORES | Ver
De cómo China gana la Tercera Guerra Mundial
Bret Easton Ellis, azote de la corrección política
Alta popularidad y aprobación del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou
Hay curvas de bonos y "curvas de default"
¿Cuántos empleos se han perdido a causa de la pandemia en América Latina?

© El Diario Exterior - Calle del General Arrando 14, Bajo Derecha, 28010, Madrid - Tel.:(34) 91 532 28 28
Aviso legal  /   Política Privacidad  /   Quiénes somos  
/   Contactar  /    RSS