Háganos su página de inicio  Háganos Añadir a favoritos Cartas al Director   |   Tus Noticias   |   Tus Fotos   |   Tus Vídeos   |   Regístrate   |   El Tiempo  
Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com
Martes, 22 de mayo de 2012 |
/ COOPERACIÓN
  Año IX / Número 3.033                           Suscríbete a nuestro boletín
  en en  
Dos presos de ETA piden el fin del terrorismo
Varios terroristas atacan con un artefacto incendiario una oficina del Diario de Navarra en Pamplona
Atacan la sede del Diario de Navarra.
Dos presos de la banda terrorista ETA han pedido el fin de la violencia como primer paso para "una nueva etapa". Sus palabras han tenido una réplica en Pamplona, donde una oficina del Diario de Navarra fue atacada por violentos que arrojaron un artefacto incendiario.
Actualizado 26 noviembre 2009  
Compartir:  Comparte esta noticia en Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
José Ferruzca   
 Interior da por desarticulada la "cantera" juvenil de los terroristas de ETA
 El Gobierno vasco exige a Batasuna alejarse de la violencia terrorista si quiere hacer política
 Detenidos dos terroristas etarras en Montpellier, Francia
 Una mujer podría ocupar la dirección de la banda terrorista ETA
La oficina de Diario de Navarra, ubicada en la calle Zapatería de Pamplona, ha sido atacada la madrugada de este jueves con un artefacto incendiario. El atentado ha causado daños materiales.
 
El Gobierno foral ha condenado “rotundamente” el atentado y, en un comunicado de prensa, ha sostenido “la labor de los medios de comunicación es fundamental para la existencia de cualquier sociedad democrática”. Apuntó que “el uso de la violencia siempre es rechazable y lo es aún más cuando con ella se intenta chantajear y amordazar a los medios de comunicación, cuya labor es fundamental para la existencia de cualquier sociedad democrática”.
 
Según el Gobierno navarro, “quienes ponen en su punto de mira a los periodistas y a los medios de comunicación demuestran una vez más su carácter mafioso y la debilidad de sus argumentos”. Tras solidarizarse “con todos los trabajadores de ese periódico, les ha animado a "seguir desempeñando con total libertad e independencia la importante labor que vienen realizando con un alto grado de profesionalidad”.
 
El ataque al rotativo tiene lugar justo cuando dos presos de ETA, Joseba Urrosolo Sistiaga y Carmen Guisasola, han señalado en un comunicado que “el primer paso” que debe plantearse la izquierda nacionalista y radical vasca es “el fin de la lucha armada, que es la llave que hay que girar para abrir una nueva etapa”.
 
Los presos, internados en la cárcel zaragozana de Zuera, piden a “los que permanecen callados porque hasta ahora era difícil mantener posturas críticas a que planteen claramente lo que piensan”. En su escrito, que no ha sido publicado por el diario Gara, afirman que “si lo que queda de ETA sigue como hasta ahora, es a la izquierda abertzale a quien corresponde convencer o imponerse de facto”. En caso contrario, dicen, “unos pocos volverán a imponer su criterio a todos los demás”.
Comentario (máx. 1500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)


Título (obligatorio)


Nombre (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Por favor rellene el siguiente campo con las letras y números que aparecen en la imagen superior
     
NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de eldiarioexterior.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Eldiarioexterior .com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
Esta noticia aún no tiene comentarios publicados.

Puedes ser el primero en darnos tu opinión. ¿Te ha gustado? ¿Qué destacarías? ¿Qué opinión te merece si lo comparas con otros similares?

Recuerda que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.
 Otros artículos de Política
Rajoy aboga por "repensar" la estructura del Estado y buscar su eficacia
España aumenta la vigilancia de sus fronteras de cara a la Cumbre del Banco Central Europeo
La policía desmonta una amplia "red" de inmigración ilegal
Crece el número de extranjeros afiliados a la seguridad social
La policía española y escocesa asestan golpe al narcotráfico
Marruecos condecora a la policía española
Mayor Oreja lidera la iniciativa en defensa de los no nacidos
Alfredo Prada aboga por mantener las ayudas a los emigrantes en situación de necesidad
Fernández Díaz pidió a la UE que no reduzca las ayudas concedidas a España para combatir la inmigración ilegal
El PP lanza su manifiesto para el Día Internacional de la Mujer
Blogs


Emilio J. Cárdenas
El gobierno argentino sigue aumentando, más y más, el gigantesco monopolio oficial de multimedios


Roberto Cachanosky
Argentina: A CFK la traicionaron sus palabras


Carlos Alberto Montaner
La neurosis étnica norteamericana


Ivan Eland
¿Qué hay detrás del segundo intento de hacer detonar una bomba escondida en la ropa interior?


Alberto Benegas Lynch (h)
¿Son objetivas las noticias?
CARTAS AL DIRECTOR | Ver  
Una verdadera amenaza
Respeto a la libertad religiosa de todos
Sí a la vida!
¿El Papa a los tertulianos y a todos?
La familia: defensa o deconstrución
Sobre la ética en el mundo de los negocios
La eficiencia de la enseñanza y repercusión en los profesores
La familia nos salvará
Dónde recortar en los gastos educativos
La lección de laicidad positiva
DEBATES EdE | Ver  
El próximo presidente de República Dominicana será...
Hipólito Mejía
Danilo Medina
LO MÁS LEÍDO | Ver
1 El gobierno argentino sigue aumentando, más y más, el gigantesco monopolio oficial de multimedios
2 Más ataques a la libertad de prensa en la Argentina
3 Argentina entre los países latinoamericanos que más preocupan por falta de libertad de prensa
4 A CFK la traicionaron sus palabras
5 Libertad de Prensa en América Latina
6 Cuba 2012
7 La neurosis étnica norteamericana
8 La verdad "Bolivariana"
9 Todos contra todos y sin caja para calmar los ánimos